Una introducción al tenis (3)

Una introducción al tenis (3)

Cada punto logrado cuando el jugador contrincante no logra hacer retornar la bola hacia la cancha de su oponente.

Se otorga un punto al jugador contrincante cuando la bola rebota más de dos veces en la cancha, cuando la bola golpea contra la red, sin cruzar hacia el otro lado de la cancha, o cuando la bola rebota fuera de los límites establecidos de la cancha de juegos.

Cuando cualquiera de estas cosas ocurren, el jugador que fue el último en golpear la bola con su raqueta de forma válida y efectiva, logrará ganar un punto.

Hay un vocabulario específico que se utiliza para llevar el tanteador en el tenis. Una de estas palabras es “amor”, que designa al 0 en los tanteador es de tenis.

El primer punto anotado le da al jugador 15 puntos, el segundo lleva su tanteador hasta 30, el tercero lo lleva hasta 40, y el punto final es el punto conocido como “game-point” o punto de juego.

Cuando el tanteador se encuentra en un empate en 40, esto se denomina un “duelo”, conocido popularmente como “cuarenta iguales”.

El jugador o el equipo de jugadores debe ganar dos puntos seguidos para lograr capturar el game luego de un “duelo” o “deuce” (“cuarenta iguales”).

El servidor del encuentro siempre anuncia el tanteador antes de que se realice el servicio, indicando en primer lugar los puntos de quien realiza el servicio.

En partidos no competitivos, esto puede ser realizado por quien realiza el servicio.

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